En afrikaans, rooibos significa arbusto rojo y se pronuncia roibos Descubre más acontinuación.
El rooibos es una planta de origen sudafricano que ha adquirido una gran popularidad gracias a su comercialización en forma de té e infusiones, Especialmente porque no contiene cafeína y es apta para todas las personas.
Esta planta es rica en antioxidantes y quercitina, al prepararse tiene un sabor ligeramente dulce y en Sudáfrica se suele disfrutar como una bebida acompañada de leche y azúcar, No obstante se puede preparar sin estos ingredientes para obtener otras bebidas refrescantes y saludables.
Propiedades del té de rooibos
Antiinflamatorias aprovechable en cataplasmas, emplastos, cocimientos, etcétera.
Antioxidantes lo cual favorece la acción contra los radicales libres y los signos de envejecimiento.
Antiespasmódicas excelente para calmar malestares digestivos como las náuseas, flatulencias, diarrea y cólicos.
Esta planta también tiene un gran aporte nutricional, ya que está compuesto por diferentes minerales que el cuerpo necesita, tales como, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc y sodio, los oligoelementos cobre y manganeso, Además resulta un ingrediente perfecto para acompañar jugos y batidos de frutas.
Beneficio digestivo del té rooibos
Ya los nativos africanos conocían los poderes digestivos del rooibos y lo utilizaban como un té de hierbas para mejorar la digestión, levantar las defensas y tranquilizar los nervios.
La suma de su poder digestivo más su efecto calmante es lo que hace que el rooibos produzca efectos similares a los de la manzanilla en el sistema digestivo, Acciones que produce el rooibos en sistema digestivo Es capaz de calmar los músculos del tracto gastrointestinal.
Mejora la digestión de los alimentos, ayuda a reducir el estreñimiento y los gases elimina los nervios del estómago, Evita náuseas y calambres estomacales.
Estos beneficios son generados por algunos de sus componentes que actúan como agentes antiespasmódicos, Esto se debe principalmente a su gran contenido en iones de potasio y de calcio.
Estos 2 elementos trabajando juntos pueden reducir la hiperactividad en el tracto gastrointestinal, previniendo la diarrea y otros problemas intestinales.
Valor nutricional y preparación del té rooibos
Tradicionalmente, se ha reconocido al rooibos como una bebida poseedora de un sabor y color único, pero sobre todo con un rico contenido en nutrientes.
Minerales: calcio, hierro, potasio, cobre, flúor, manganeso, magnesio, zinc y ácido alfa hidroxi.
Antioxidantes: aspalathin, nothofagin, quercetina y compuestos fenólicos. Vitamina C Taninos.
Trucos para preparar un té rooibos
Para preparar una exquisita taza de rooibos, vas a necesitar agua recién hervida y una cucharadita de hojas secas de rooibos o un saquito.
Es necesario que dejes infusionar las hojas hasta que se hayan abierto bien para que puedan brindar su fragancia y sabor. Para obtener su beneficio digestivo, bebe una taza después del almuerzo y la cena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario