Uno de los problemas de salud más incomodos a los que podemos enfrentarnos es a la congestión nasal Esta se produce cuando la mucosa de la nariz se inflama debido a gérmenes y alérgenos.
Dicha condición puede ser tan molesta que nos impida realizar nuestras tareas cotidianas.
Normalmente, la congestión nasa es la pre-sala de una gripe, resfriado u otra enfermedad Las mismas pueden ser producto de un cambio en el clima, alergia.
contaminación u otra razón Pero no importa cual sea la causa, lo que queremos es eliminarla.
Lo peor de esta enfermedad es que nos impide respirar con normalidad Esto nos da una sensación de incomodidad insoportable.
Si queremos eliminarla, primero debemos conocer qué la está provocando De esta manera, podremos atacar el problema desde la raíz.
Resfriados
El resfriado es una de las principales causas de la congestión nasal. Cuando padecemos de esta enfermedad, sufrimos de una gran irritación en la nariz. Esto, a su vez, hace que estornudemos continentemente, cada 5 minutos aproximadamente.
Alergias
Las alergias también pudieran ser otra razón por la que padecemos de congestión nasal Por ejemplo, hay personas alérgicas a la tiza, polen, tierra o polvo, pelo de animales, etc.
Este tipo de congestión ocurre cuando los pulmones tratan de cerrarse como método de defensa Pero también debemos tomar en cuenta los estornudos para saber si se trata de una alergia o de un malestar.
Cambios climáticos
Podemos padecer de congestión nasal debido a algún cambio climático. Cuando nos enfrentamos a este, puede que nuestras defensas caigan y estemos expuestos a peligros.
En ese momento nos pueden atacar los factores contaminantes que nos produzcan congestión nasal.
Luego de saber cuál es la razón por la que estamos padeciendo de congestión nasal, debemos buscar la forma adecuada de combatirla. Si nos es posible, debemos atacar la causa para eliminar los síntomas por completo.
Aun así, debemos reconocer que no siempre es fácil eliminar este problema Por eso, el día de hoy queremos mostrarte métodos alternativos para eliminar los síntomas en solo 1 minuto.
Cuando conozcas estos métodos, no querrás utilizar medicamentos Notarás que esta es una solución mucho mas sencilla, saludable y efectiva.
Deshazte de la congestión nasal en 1 minuto
Esto es lo único natural que realmente restaura los tendones y ligamentos quitando el dolor Como sabrás, China es un país de tradiciones, muchas de ellas datan de siglos de antigüedad.
Pues bien, el truco que te enseñaremos hoy se desprende de uno de sus procedimientos de la medicina tradicional Se trata de una sencilla técnica de acupresión que alivia los dolores y destapa por completo las fosas nasales.
La acupresión es una técnica muy sencilla que consiste en hacer presión en ciertas partes del cuerpo.
Al presionar dichas zonas del cuerpo con la yema de los dedos, tenemos un efecto positivo en el organismo Como resultado, podemos mejorar nuestra salud sin necesidad de los medicamentos Este procedimiento se debe repetir 3 veces al día.
Presiona estas zonas del cuerpo
Lóbulo de la oreja: realiza un suave masaje 10 veces.
Parte inferior y trasera del lóbulo de la oreja, debajo del cartílago: debes realizar una suave presión en esta área y soltarla suavemente Este proceso lo debes repetir 10 veces, tratando de no presionar el cartílago.
Encima del puente de la nariz, entre las cejas: en esta zona debes realizar una leve presión durante 1 minuto. Haciendo esto podremos evitar que los senos paranasales se sequen o se inflamen.
Bajo las mejillas, debajo de la pupila del ojo: en dicha zona del rostro se presiona hacia arriba y se suelta Con esto ayudaremos a los senos paranasales a combatir la congestión.
Parte inferior de las fosas nasales: ubica las yemas de tus dedos en esta zona y empuja suavemente con un movimiento de rotación Este proceso lo debes repetir 10 veces.
Con simplemente presionar estas zonas del cuerpo de la forma en que te lo explicamos, notarás una gran mejoría Al poco tiempo verás que ya no te sientes congestionado ni te faltará el aire.
Comprueba por ti mismo los resultados. Recuerda que esta información puede ser de mucha utilidad a otras personas Por eso, te rogamos que la compartas en tus redes sociales para el aprovechamiento de otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario