A continuación te presentamos varias recetas de avena que no pueden faltar en tu dieta, todas son muy fáciles de preparar y no requiere un gasto excesivo a la hora de hacer la compra en el supermercado.
Sabemos que la avena es un cereal rico en fibra, con un alto valor nutricional y que contiene aminoácidos esenciales que ayudan al organismo a deshacerse de aquello que no le aporta beneficios.
Apesar de que pueda parecer un alimento muy simple, en realidad, es muy versátil en la cocina y de fácil incorporación.
Desde un punto de vista nutricional, la avena es un alimento muy completo. Cuenta con proteínas y minerales (magnesio, zinc, hierro y calcio).
Asimismo en su composición destaca la presencia de vitaminas del grupo B (como la B1 y B2) y la vitamina E, También contiene hidratos de carbono, que aportan seis de los ocho aminoácidos esenciales.
Galletas de avena y chocolate sin horno
Para preparar esta receta debes tener todos los ingredientes previamente preparados y medidos, Esto se debe a que el tiempo es un factor importante. También es necesario que cubramos una bandeja con papel encerado o papel para horno.
Ingredientes
Esta receta da para una ración de 12 galletas
- 1 taza de azúcar (250 g)
- 1/2 barra de mantequilla (150 g)
- 1/4 taza de leche (150 mL)
- 2 1/2 cucharadas de chocolate en polvo sin endulzar (35 g)
- 1 1/2 tazas de hojuelas de avena natural (375 g)
- 1 cucharadita de vainilla (5 mL)
- 1 pizca de sal
Preparación
- En un recipiente colocamos el azúcar, la mantequilla, la leche y el chocolate,mezclamos todo y llevamos a fuego medio y se remueve ocasionalmente.
- Cuando empiece a hervir y la mantequilla se haya derretido, agregamos la vainilla y la pizca de sal, y sin dejar de mover, dejar la cocción durante 2 minutos.
- Retiramos del fuego y agregamos las hojuelas de avena, mezclamos hasta que queden bien cubiertas y dejamos enfriar 5 minutos.
- Luego con una cuchara para helado, colocar porciones de la mezcla sobre el papel para horno, y aplanamos ligeramente con la parte trasera de una cuchara.
- Dejamos enfriar por aproximadamente 1 hora a temperatura ambiente, para acelerar el proceso puedes colocarlas a refrigerar durante 20 minutos.
Panqueca de avena y bananas
Esta es otra de las recetas de avena imprescindibles en el hogar. Es una gran alternativa para un desayuno saludable, sabroso y rico en proteinas, Es ideal para quienes cuidan su figura sin dejar de lado el buen gusto y el sabor.
Ingredientes
- 1 cucharadita de miel (5 mL).
- 3 claras de huevo (90 mL aproximadamente)
- 1 cucharadita de vainilla (5 mL).
- 2 cambures grandes (400 g aproximadamente).
- 1 cucharadita de canela (5 g).
- 2 tazas de avena en hojuelas (500 g).
- ½ taza de agua (125 mL).
Preparación
- Colocar todos los ingredientes en la licuadora. Batir hasta obtener una mezcla homogénea, Deberá quedar una masa ligeramente espesa.
- Calentar un sartén antiadherente y colocar un poco de la mezcla. Dejar cocinar por 2 ó 3 minutos y voltear.
- Repetir la operación con toda la mezcla, Puede servir con un poco de miel o canela en polvo.
Bombones de avena, chocolate, coco y dulce de leche
Ingredientes
Esta opción de las recetas de avena da para 15 bombones.
- 2 tazas de avena en hojuela (500 g)
- 5 cucharadas de dulce de leche (75 g)
- 6 cucharadas de cacao con azúcar (90 g)
- 3 o 4 cucharadas de leche (45 o 60 mL)
- ½ taza de mantequilla (125 g)
- 1 taza coco rallado (250 g o al gusto)
Preparación
- En un recipiente grande distribuir la avena. Luego colocar la leche, el cacao, después las cucharadas de dulce de leche y al final la mantequilla.
- Mezclar bien todos los ingredientes con una cuchara de madera o espátula.
- Cuando ya esté integrado, hacer bolitas con las manos y pasarlas por coco, luego llevarlas por 20 ó 30 min al refrigerador y listo.
No te puedes perder estas recetas de avena porque se trata de, ni más ni menos, que de la reina de los cereales, Debido a su alto valor nutricional en cuyo contenido se hallan proteínas, vitaminas y otros nutrientes
sumamente beneficiosos para el organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario